El PGD advierte a sus compañeros del PP que mantiene "intacta" su autonomía

Lamentan que desde la formación que lidera Pérez se critique a Alfredo Bea cuando "deberían ponerse a nuestro lado en unas reivindicaciones justas para nuestro pueblo"

25.06.2014 | 07:46
Reunión de integrantes del Partido Galeguista Democrático en su sede de O Grove.

El Partido Galeguista Democrático de O Grove cierra filas en torno a su líder, Alfredo Bea, al que no duda en respaldar ante lo que considera "ataques injustificados" de sus compañeros del Partido Popular en el tripartito, que vienen cuestionando las críticas del edil de Seguridade Cidadá a la Xunta por la ausencia de un Grupo de Emerxencia Supramunicipal (GES) en el municipio. "Consideramos que la Xunta de Galicia es de todos los gallegos, y no solo de un partido o de otro, y desde hace muchos años, mantiene deudas pendientes con este municipio, por eso contamos con todo el derecho a reclamar lo que observamos necesarios para nuestro pueblo", explica la ejecutiva de la formación.

Para los galeguistas no es de recibo que desde la Xunta no se conteste a sus reclamaciones, aunque más grave consideran el hecho de "ser criticados por el PP de O Grove, cuando consideramos que deberían ponerse a nuestro lado en unas reivindicaciones que son de lo más justo para O Grove".

Es más, desde la ejecutiva advierten a sus compañeros de viaje que "trabajamos en un gobierno del que formamos parte, pero no somos del Partido Popular" por eso consideran que disponen de autonomía para reclamar aquello que consideren necesario.

"Destacamos la labor que se está haciendo por parte de los compañeros de gobierno, pero las críticas recibidas desde el PP son totalmente inmerecidas y no tienen ningún tipo de justificación", afirman.

La situación ha llegado a tal extremo que la estabilidad del tripartito se tambalea a menos de un año de las elecciones municipales debido a la decisión de la Xunta de ignorar las constantes peticiones de Alfredo Bea para que se ponga en marcha un GES que atienda al municipio.

Hasta este momento, los galeguistas recuerdan que "firmamos un pacto de gobierno al que estamos siendo leales, pero queremos que se cumpla, y si pueden venir más inversiones para O Grove además de las que se encuentran en el acuerdo, pues mejor". Los galeguistas arropan a Alfredo Bea, del que destacan la labor que está desarrollando en el seno del gobierno local de O Grove. Pero hasta a su líder acaban poniéndole un "pero" sobre el trabajo que realiza. La ejecutiva del PGD no duda en recriminar a Bea que "salga en defensa de cosas que no son de sus competencias, con lo que las críticas hacia otros departamentos del gobierno se voltean hacia el y hacia nosotros, convirtiéndose así en el parachoques de las críticas al gobierno local". Duele especialmente que, pese a esa solidaridad mostrada por Bea en muchas ocasiones, el grupo mayoritario en el tripartito, el Partido Popular no responsa con el ejemplo, ya que "no recibe el edil galeguista ese mismo apoyo de otros miembros del gobierno más directamente afectados".

Las aguas en el tripartito de O Grove bajan bastante turbias debido a la decisión de la Xunta de ignorar la necesidad del municipio de contar con un GES, sobre todo por la lejanía a la que se encuentran los servicios de emergencias de Sanxenxo o los propios Bombeiros de O Salnés. De hecho, la gota que colmó el vaso fue un incendio forestal en O Grove donde no acudió ningún grupo de emergencia y tuvieron que ser los voluntarios de Protección Civil los que extinguiesen las llamas. Aquel hecho, a ojos del Partido Galeguista Democrática demostró el abandono de O Grove en este aspecto.

Las críticas que lanzó Bea hacia la Xunta, lanzando la amenaza velada de romper el tripartito no sentaron nada bien en el seno del Partido Popular, donde se considera que mientras la formación a la que pertenecen está cumpliendo con creces los acuerdos firmados en su día, su socio de gobierno no hace más que exigir y tensar la cuerda, amparándose en una "pasividad incomprensible" de Miguel Ángel Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

La primera, más arousana que nunca

La primera, más arousana que nunca

Siete de los dieciocho equipos que la integran son de la comarca

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los vigueses Bugallo y Lorenzo alcanzaron el cuarto puesto de la clasificación general

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven anunció ayer la incorporación del pívot internacional con...

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

El Beiramar F.C deja claro que durante la pretemporada, además de la amistad debe reinar la...

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

Sara Pérez completa el refuerzo del equipo para afrontar el reto en la división de plata

Arousa

La flota internacional de barcos clásicos y de época ya amarra en Pedras Negras

La flota internacional de barcos clásicos y de época ya amarra en Pedras Negras

San Vicente de O Grove vive entre hoy y el miércoles "un maremágnum de deporte, cultura marítima y...

El parque de Nauta inaugura alcoholímetro

Ayer se inauguraba en el parque de Nauta en Sanxenxo un alcoholímetro para que todos los...

"Sanxenxo na historia" otorga el premio de honor a Xesús Palmou

Las jornadas se celebran desde el martes hasta el jueves próximos

El sabotaje de 30.000 metros cuadrados de viña afecta a bodegas de Caldas y O Salnés

El sabotaje de 30.000 metros cuadrados de viña afecta a bodegas de Caldas y O Salnés

-Sucedió en Saiar, entre Caldas y Vilagarcía -Afecta al menos a nueve propietarios -Buena parte de...

La hostelería y el comercio de Vilagarcía viven un agosto "de oro" por la avalancha de turistas

La hostelería y el comercio de Vilagarcía viven un agosto "de oro" por la avalancha de turistas

Coinciden en que "se gasta más que otros años" - Las tiendas multimarca atraen a visitantes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine