Las Festas do Carme son una auténtica religión en A Illa de Arousa, algo que la organización está notando con la implicación de los vecinos a la hora de ayudar a recaudar el dinero necesario para hacerlas realidad. En las últimas semanas, la organización ha sumado nuevos integrantes que han permitido incrementar la cifra de aportaciones de los vecinos. "Gracias a tres mujeres que se han sumado a la comisión y que se han puesto a recorrer todas las viviendas del municipio, se han recaudado ya 2.300 euros en apenas unas semanas y esperamos que esta cifra se incremente todavía mucho más", explicaba ayer el patrón mayor e integrante de la comisión, Manuel Ángel Iglesias.

Como integrante de la comisión también quiso puntualizar el hecho de que algunas de las asociaciones mejilloneras hayan decidido retirar la aportación fija a la celebración. "Aunque algunas entidades decidieron no aportar, estamos comprobando que, a título individual, muchos bateeiros están ingresando una cantidad mayor a la que entregaban en sus asociaciones por cada batea, un gesto que se debe agradecer", explicaba Iglesias.

Además de esas aportaciones, la comisión ha recurrido incluso a huchas distribuidas por casi todos los establecimientos hosteleros del municipio para conseguir reunir la máxima cantidad posible de dinero y diseñar unas fiestas muy parecidas a las de años anteriores.

La principal novedad de este año con respecto a los anteriores es que se va a reducir el número de jornadas festivas a tan solo tres, que son el 24, 25 y 26 de julio próximos. De hecho, la organización va a unir el Día dos Quintos con la tradicional Romaría de San Ramón que se celebra en las inmediaciones de la playa de Area da Secada.

El día grande será el sábado, jornada en la que se celebra la tradicional procesión marítima, una de las más espectaculares no solo de la ría de Arousa, sino también de toda Galicia, sobre todo por el gran número de barcos que participa.