Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes de Cambados piden al alcalde que la Policía Local multe menos

El presidente de Zona Centro transmite a Luis Aragunde el malestar de algunos socios, que consideran que los agentes son demasiado estrictos con las infracciones leves

La plaza de Fefiñáns es un importante polo comercial y hostelero en Cambados. // Noé Parga

Comerciantes y hosteleros de Cambados se reunieron ayer con el alcalde, Luis Aragunde, para transmitirle el malestar que muchos de ellos tienen con algunos agentes de la Policía Local, a los que acusan de ser demasiado estrictos con los aparcamientos y las terrazas.

Aragunde recibió en el Ayuntamiento al presidente de Cambados Zona Centro, Juan Rey y al delegado de los hosteleros en este colectivo, Miguel Solla. El primero de ellos declara que "puede que algunos policías locales estén siendo demasiado estrictos, y nosotros consideramos que hay que tener cierta flexibilidad".

El presidente de los comerciantes opina que "si viene una persona de fuera a hacer una compra y deja el coche aparcado en doble fila cinco minutos y al volver se encuentra con una multa quizás ya no vuelve a Cambados". Por ello, pide que los agentes tengan más mano izquierda con los casos leves y que avisen antes de sancionar.

Juan Rey también hace esta propuesta referida a los hosteleros, que según él están teniendo problemas con las terrazas. "Es cierto que en algunos casos no se cumplen al cien por cien las ordenanzas, pero hablando nos podemos entender todos. Llega el verano y la gente necesita poder trabajar para salir de esta crisis", manifestó.

Asimismo, los comerciantes y hosteleros han pedido a Aragunde que ponga más señales verticales de tráfico en viales como Emilia Pardo Bazán (la que discurre por delante de los juzgados) y en la prolongación de Castelao hacia Hospital "porque ahora mismo no están muy claras y los comerciantes tienen que estar avisándole a la gente de que no deje allí el coche".

Según el presidente de Cambados Zona Centro, Aragunde se mostró comprensivo con los planteamientos del sector. "El alcalde muestra interés y quiere ayudarnos y dijo que hablará con la Policía Local". Juan Rey incide en que en ningún caso plantean que los agentes miren para otro lado en infracciones graves o que causen perjuicios a terceros, sino solo que "en la medida de lo posible se avise antes de sancionar".

En la reunión se habló también de la feria "outlet" que Zona Centro pretende celebrar en agosto, y para la cual han pedido la colaboración del Ayuntamiento. La última fue la de 2012 y el año pasado no se organizó porque la asociación hizo un sondeo entre sus miembros, y muchos de ellos plantearon que era mejor esperar a reunir una mayor cantidad de mercancía en los almacenes. Finalmente, Zona Centro ha pedido al Concello que se estudie la colocación de los puestos de venta ambulante durante las fiestas para que no sean una competencia directa con los comercios del mismo ramo.

Compartir el artículo

stats