Integrantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Lagoa de Rons de O Grove van a mantener el próximo viernes un encuentro con responsables del Consorcio de Servizos Sociais, dependiente de la Consellería de Benestar. El motivo no es otro que pedir explicaciones de cuales son los motivos por los que no se han acometido las obras de reparación de la Escola Infantil, unas actuaciones que vienen siendo reclamados desde hace mucho tiempo.

En ese encuentro también va a participar un representante del grupo de gobierno de O Grove, que ha dado la oportunidad a los padres de intervenir en el pleno del día anterior para que pidan soluciones a la situación que vienen arrastrando desde hace tiempo. En esa intervención, los padres van a defender una moción en la que piden a la Xunta y a los diferentes grupos parlamentarios que se ejecuten las obras de remodelación. Todos los padres se concentraron delante de las instalaciones de la Escola Infantil el pasado domingo.

Las constantes trabas de Benestar han llegado a sacar de quicio al regidor municipal, Miguel Ángel Pérez, que reconoció recientemente estar indignado con la Consellería pese a ser de su misma formación política. La razón es que el Consorcio de Servizos Sociais se comprometió en su día a reparar la Escola Infantil de Rons, llegando incluso a diseñar un proyecto para ello, dotado con unos 230.000 euros. De aquel proyecto no queda nada y desde la Consellería se planteó la construcción de un nuevo centro del que el Concello debería financiar el 40% de su coste.