Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queda en libertad con cargos el cambadés acusado de atropellar a un vecino de Meis

Se cree que el incidente tiene su origen en una discusión producida durante la Festa do Viño Tinto de Barrantes »El hombre se presentó ayer en el cuartel de la Guardia Civil

El detenido, antes de entrar en el juzgado ayer. // Iñaki Abella

Manuel Ozores Oubiña, el cambadés de 33 años acusado de atropellar adrede a un vecino de Meis este fin de semana, quedó ayer en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados.

La unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil es la responsable de la investigación, y según las primeras pesquisas el incidente se habría debido a una discusión entre el cambadés y el grupo de amigos del atropellado que se habría producido durante la pasada Festa do Viño Tinto de Barrantes.

Según los indicios recabados por la Guardia Civil, durante la fiesta de Ribadumia el cambadés habría molestado a la hermana de un amigo del atropellado, y ya en ese momento se generó una trifulca. Otras fuentes consultadas por este periódico apuntan sin embargo a que el incidente entre Manuel Ozores y la hermana del amigo del atropellado fue involuntario, pero que el grupo de Meis no creyó al cambadés.

Parece ser que en la madrugada del sábado para el domingo Manuel Ozores y los vecinos de Meis volvieron a coincidir en la cafetería de la gasolinera de la Autovía do Salnés. Ésta permanece abierta las 24 horas, y el atropello se produjo sobre las 6,30 horas. Según manifestaron algunos testigos al equipo de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación, el conductor estaba solo y en la cafetería hubo una nueva discusión con el grupo de Meis. Tras ésta, Manuel Ozores salió del establecimiento, y supuestamente esperó a que saliesen los meisinos.

Fue en ese momento cuando puso en marcha el motor y presuntamente arrolló intencionadamente a Delfín Maquieira Mougán, un albañil de San Martiño de Meis, de 33 años. Luego se habría dado a la fuga, presentándose ayer por la mañana en compañía de su abogado en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

Sobre las 19 horas fue conducido al juzgado por la Guardia Civil para que prestase declaración ante el juez. En el lugar se presentaron los padres del detenido y otros familiares suyos, algunos de los cuales se mostraron visiblemente nerviosos e increparon a los fotógrafos presentes en el lugar.

Ingresado en el hospital

Los testigos manifestaron en un primer momento que el atropello se produjo a tanta velocidad que ni siquiera les dio tiempo a coger la matrícula del coche en el que presuntamente iba Manuel Ozores, pero aún así dijeron que le reconocían, por lo que la Guardia Civil pudo buscar desde un primer momento a un sospechoso.

Mientras tanto, el herido permanece ingresado en un hospital de Pontevedra. Delfín Maquieira tiene un par de costillas rotas y diversos hematomas. Su esposa, que estaba con él en el momento del accidente y que ayer le acompañaba en el hospital apuntó que no realizarán ningún tipo de declaración.

Manuel Ozores, de 33 años, y más conocido en Cambados por el sobrenombre de "Manute", tiene alquilada una barra en un pub de la villa y hace años regentó otro establecimiento nocturno en el que la Guardia Civil encontró casi 300 dosis de cocaína y otras tantas de heroína. A consecuencia de ese hallazgo, el cambadés fue detenido. Es hijo de Manuel Ozores, "Pincheiro", que cumplió una condena al ser acusado del asesinato de José Manuel Chaves, Peixeiro, en 1991.

Compartir el artículo

stats