Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación prepara el próximo pleno

El Ayuntamiento asume el coste de la acometida de la luz en el refugio: 32.900 euros

Finalmente será el Ayuntamiento de Vilagarcía la administración que asuma el coste de la acometida eléctrica que necesita el nuevo refugio de animales de Pinar do Rei para poder funcionar a pleno rendimiento. Las instalaciones abrieron a principios de febrero, pero lo hicieron en precario, pues únicamente disponen de un generador obsoleto y ruidoso para dotar al recinto de luz.

La construcción del refugio fue ejecutada por el Ministerio de Fomento como una obra de compensación por los trabajos del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el municipio. Ante la demora del departamento estatal en instalar la acometida, el gobierno liderado por Tomás Fole ha decidido no demorar más el servicio y llevará al pleno del próximo lunes una modificación presupuestaria para destinar 32.907,5 euros de otras partidas a la dotación definitiva de suministro eléctrico al recinto. Esa cuantía se retirará de la partida denominada "recollida, eliminación, tratamento de lixo-canon planta residuos sólidos".

Se trata de transferencias entre los créditos de las aplicaciones presupuestarias de gastos del vigente Presupuesto municipal, dentro de las distintas áreas de gasto, según recoge el informe de Intervención sobre dicha modificación.

Compartir el artículo

stats