La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA) denuncia la "invasión" de vendedores que "de forma intrusa" aparcan sus vehículos en los márgenes de las carreteras gallegas, ofreciendo fruta. El colectivo aclara que "los vendedores intrusos solo pueden vender productos ilegales".

"Económicamente, este es un momento de especial gravedad en el que los ambulantes autónomos estamos intentando sobrevivir esperando a que vengan tiempos mejores, pero este tipo de competencia desleal nos lleva, sin más, a la ruina. No se puede competir lealmente cuando a uno le cuesta un producto el 26,2% de IVA y el de enfrente vende "por la cara" pagando impuestos cero, porque ya cuenta con un colaborador necesario que le va a consentir poder vender", comunicar por carta el presidente de la asociación a la Fegamp.

Romero Alvite agrega que "los administradores locales no pueden ser consentidores de la ocultación de la autorización municipal de venta ambulante en los puestos porque eso le impide al consumidor su primer derecho de saber con quien trata al no poder distinguir entre un ambulante autorizado y un vendedor intruso".