Doscientos grovenses claman en Rons por el acondicionamiento de la guardería

Exigen a la Xunta la reforma urgente que se había prometido e incluso proyectado y presupuestado »La manifestación estuvo secundada por miembros del gobierno local

23.06.2014 | 00:37

El exterior de la escuela infantil del barrio de Rons, en el Concello de O Grove, se convirtió ayer en el escenario de una protesta ciudadana con la que denunciar el deficiente estado del centro y exigir su mejora urgente.

La existencia de goteras cuando llega el invierno es solo uno de los problemas planteados por los padres de alumnos, de ahí que al hacer la convocatoria de esta protesta animaran a los asistentes a acudir con cubos y paraguas. Y muchos así lo hicieron.

Fue una protesta tranquila en la que se exigió a la Xunta de Galicia la ejecución inmediata del proyecto ya prometido para reformar las instalaciones. Una propuesta, hay que recordar, que incluso estaba presupuestada e iba a ser de pronta ejecución.

Sin embargo el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, dependiente de la Consellería de Traballo, dio marcha atrás y explicó que quizás sería más conveniente construir una escuela infantil nueva, pero sin poner fecha para ello,

Esto no gustó a los padres ni al alcalde conservador de O Grove, que saltó a la palestra criticando con dureza a la Administración autonómica por lo sucedido con este asunto -a pesar de depender de su propio partido- y exigiendo la reforma de la guardería que se había prometido.

El siguiente paso lo dieron los progenitores al convocar la protesta organizada ayer, con asistencia de alrededor de doscientas personas y apoyo de diferentes miembros tanto de la oposición municipal como del gobierno tripartito, tales como la edil responsable de Educación, la popular Laura Besada, y el concejal de Juventud, el galeguista Alfredo Bea García.

"Nuestros hijos tienen derecho a una escuela digna y pedimos al Consorcio Galego de Benestar una solución ya", clamó la asociación de padres de alumnos, convocante del acto.

En el transcurso del mismo pudieron leerse pancartas que rezaban: "¿Onde está o benestar dos nosos fillos?" y "Non máis promesas, queremos feitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine