Cambados lució alfombras florales elaboradas por los vecinos

23.06.2014 | 00:37

Multitud de parroquias de O Salnés celebraron ayer el Corpus Christi, un día en el que los niños son los auténticos protagonistas al realizar su Primera Comunión. En Santa Eulalia de Arealonga, en Vilagarcía, ayer recibieron este sacramento un total de 28 niños, aunque solo nueve asistieron por la tarde a la procesión. A consecuencia de la lluvia, el párroco decidió acortar el recorrido, y en lugar de continuar por Arzobispo Lago, la comitiva -tras recorrer Edelmiro Trillo- giró hacia la plaza de Galicia para desviarse por Covadonga y terminar en la plaza de España, de regreso a la iglesia. Así, el trayecto se redujo para evitar que se continuasen mojando los feligreses y el palio, bajo el que iba el Santísimo en manos del sacerdote.

La misa comenzó a las siete y media de la tarde y una hora después -aproximadamente- partió la procesión del templo de Santa Eulalia. En la comitiva participó el alcalde, Tomás Fole, acompañado de la teniente de alcalde, Elena Suárez, y el inspector de la Policía Nacional Martín Vila. Detrás, le seguían los concejales populares Rocío Llovo, Manuel Méndez, Sandra García y Ángeles Rodríguez, esta última ataviada con mantilla y peineta.

Los integrantes de la Banda de Música de Vilagarcía se encargaron de amenizar el desfile, en el que también participó la cofradía Segunda Estación.

Otros lugares de la comarca, como Carril y O Grove, también celebraron el Corpus Christi. En la mayoría de municipios las procesiones se organizan por la tarde. Ante la escasa asistencia de los niños que hacen la Primera Comunión, en algunos concellos de la Ría de Arousa, como por ejemplo en una parroquia de A Pobra do Caramiñal, se ha tomado la decisión de cambiar de horario el desfile religioso, y ayer se transcurrió por primera vez por la mañana, justo al término de la misa central de las Comuniones. De este modo, todos los escolares que recibieron este sacramento participaron en la comitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine