Alfredo Bea García, el concejal galeguista integrado en el ejecutivo tripartito de O Grove, junto con el PP y Alternativa Meca, ha vuelto a criticar a la Xunta, después de que se enfadara por la tardanza en profesionalizar el servicio de Protección Civil -hay acuerdo para hacerlo así y la decisión definitiva puede hacerse oficial hoy mismo- y tras presentar una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta al Gobierno de Galicia a invertir en la localidad.

Esta vez Alfredo Bea se ha posicionado a través de las redes sociales, y más concretamente en su perfil de Facebook -que ya utilizó en otras ocasiones para cuestionar tanto al PP como a otros políticos gallegos y nacionales-, donde colgó un comentario que parece haber desaparecido poco después.

En concreto el concejal galeguista responsable de Seguridad Ciudadana, Limpieza, Medio Ambiente y Juventud se refirió a la concesión de ayudas de la Xunta para contratar socorristas para las playas, e ironizó al decir que a Vilagarcía, con solo dos arenales distinguidos este año con la Bandera Azul -lo cual hace obligatoria la presencia de los socorristas-, le concedieron once profesionales de salvamento acuático, mientras que al Concello de O Grove, que tiene de nuevo seis playas en la misma situación, y por tanto precisa de más personal, solo le otorgan cinco.

Y no solo eso, sino que al comentario añadió la reproducción de la iniciativa plenaria antes aludida, a la que se refiere como "la moción que tanto indigna".

Esa propuesta, cabe recordar, defiende que la Xunta incluya en los presupuestos de 2015 el dinero necesario para solventar los problemas existentes en la guardería de Rons, pero también quiere que se introduzca financiación para el centro de día, el centro de salud y la construcción del de interpretación de la carpintería de ribera.

Igualmente, el Partido Galeguista Demócrata pide dinero para el pabellón del colegio Rosalía de Castro y los "Obradoiros de emprego", que ya han sido concedidos, como se informó hace días.

En el PP no gustó nada la "salida de tono" del galeguista al presentar la moción y saltarse los cauces internos establecidos con el pacto de gobierno, a lo que él respondió diciendo que está en su "derecho democrático" a presentar mociones a espaldas del gobierno tripartito del que forma parte.