El banco de alimentos del Concello de Meaño acaba de recibir dos aportaciones solidarias de entidades municipales. De una parte la del club de fútbol Unión Dena, que ha entregado al banco un lote de 400 kilos de alimentos procedentes de las aportaciones de equipos participantes -más el público- en los torneos de fútbol base en categoría prebenjamín, benjamín, alevín y juvenil disputados en los dos últimos fines de semana y que han congregado en total a 44 equipos.

La otra aportación procede de la cooperativa "Salnés Shop", un proyecto escolar impulsado desde el CEIP As Covas con alumnos de quinto y sexto de primaria, y dirigido por los profesores Roser Villar Moreno y Paulo Nogueiro Porto. Con la venta de jabones, pulseras, pendientes, botes de cristal decorados, servilleteros y lapiceros confeccionados por los chavales con sus propias manos de manera artesanal han logrado recaudar un dinero que invirtieron en la compra de 40 kilos de alimentos que los mismos chavales compraron en un supermercado y que entregaron generosamente al banco de alimentos del concello.

La alcaldesa Lourdes Ucha expresa su agradecimiento tanto al Unión Dena como a los niños de "Salnés Shop" por "el compromiso, la sensibilidad y la solidaridad demostrada a través de su ejemplo con la causa de aquellos convecinos más necesitados".

En total unas 20 familias meañesas con necesidades se benefician de los lotes que mensualmente entrega el banco de alimentos municipal.