O Grove entrega 25 composteros más para fomentar el reciclaje

Los perceptores reciben mañana una explicación sobre su uso

22.06.2014 | 00:56
Una charla para explicar el funcionamiento de los composteros.

El Concello de O Grove continúa con su campaña medioambiental entregando 25 nuevos composteros para otras tantas familias de la localidad que los han solicitado. Estas deben asistir mañana a una breve explicación para saber sacar el máximo partido de este artilugio que permite recuperar parte de la basura generada en el hogar y convertirla en abono.

El curso comienza a las 20 horas en la Casa da Cultura y tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos. Una vez terminado el acto se entregará un compostero a cada participante. Se trata del modelo austríaco, que el Concello grovense califica como uno de los mejores del mercado.

La concejalía de Medio Ambiente, impulsora de este programa, afirma que la primera fase de la iniciativa, que tuvo lugar hace escasas semanas, fue un "éxito" y que sigue recibiendo peticiones de más composteros.

Actualmente, aclara el departamento municipal grovense, aún quedan algunos de estos artilugios por entregar a sus demandantes, cerrando así la tercera y última fase de este año 2014. No obstante, recalca también, "todas aquellas personas que estén interesadas y no hayan recibido un compostero anteriormente podrán solicitarlo en el edificio administrativo en horario de oficina".

La iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso que incluye los huertos ecológicos, cedidos por vecinos para su explotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine