El recinto de Fexdega fue el escenario elegido este año por el Concello para organizar una nueva edición de la Festa dos Maiores, romería a la que acudieron cerca de medio millar de los vilagarcianos de mayor edad. El acto, presidido por el alcalde, Tomás Fole, la concejala de Persoas Maiores, Ángeles Rodríguez, y los también concejales Elena Suárez, Lino Mouriño y Fernando Quintela, se prolongó desde el mediodía hasta bien avanzada la tarde e incluyó, entre otras actividades, música, baile, juegos tradicionales y comida de confraternidad.

Sin duda, dos de los principales protagonistas de la XXI Festa dos Maiores fueron Carmen Torres y Luis Ramos, reconocidos con uno de los premios del evento por haber cumplido ya sus bodas de oro. Como 50 años no son nada, los dos se fundieron en un tierno beso rodeados de los demás asistentes a la comida de confraternidad. La sorpresa saltó cuando entre los presentes, otras dos parejas anunciaron que también cumplían (ayer y hoy) el medio siglo de casados, con lo que también hubo un brindis por ellos.

Asimismo, se entregaron premios a los ganadores de las pruebas de "rá", "chave" y petanca, que como siempre congregaron a muchos mayores, deseosos de probar sus cualidades.

Como es habitual, Nova Galicia Banco, Gadisa y Larsa colaboraron para dar forma al menú del día, que incluyó empanada de carne, bacalao y bonito, mejillones preparados al vapor y carne ao caldeiro con guarnición. Para beber, los comensales pudieron elegir entre vino tinto y blanco, agua y gaseosa. También disfrutaron de varios dulces, tarta de manzana. Tanto el alcalde como los ediles de la corporación se quedaron a la comida para acompañar a los asistentes a la romería.

La música corrió a cargo de "Los Tres Latinos", que amenizaron la fiesta desde el turno de los postres hasta cerca de las siete de la tarde. Las chicas del taller "Activa tu cuerpo, activa tu mente" de la concejalía de Muller, también demostraron su arte poco antes de la comida.