Vilagarcía se convirtió un año más, gracias al trabajo de coordinación de "Airiños", en la capital gallega en el día de la Fiesta de la Música, un evento en el que participan cientos de ciudades de todo el planeta, aunque solo la capital arousana se ha sumado de momento a la iniciativa. Este año la música la pusieron más de 35 solistas, dúos y agrupaciones, la mayoría locales, que tomaron las principales calles y plazas del casco urbano durante la tarde y buena parte de la noche de ayer.

El Concello, que también colaboró con "Airiños" en el plano logístico, dio vía libre a todos los amantes de la música para que ocupasen espacio público desde las 19,30 horas.

Antes, a las 13 horas, se produjo la única actuación matutina, la de "Siyahamba". Le siguieron, entre otros, "Nós" de Sobradelo, "Capoeira Vadeia", "Cantareiras Bulideiras", "Malveiras" y "Gato Negro" de Carril, "Pés de Barro", "Turbo Láser", "Voces Amigas", "Abeloura Baile", "7 Setenta" o los miembros de "Airiños", que cerraron la jornada por la noche en la plaza de Galicia.

Los organizadores grabaron un vídeo en el entorno de Vista Alegre con las actuaciones que tuvieron lugar allí y así promocionar la ciudad a distintos niveles. También tomaron fotos a lo largo de toda la jornada para remitirlas en los próximos días a la organizadora internacional, con sede en París (Francia). De este modo, los artistas que actuaron en Vilagarcía quedarán inmortalizados en la página web de la "Fête de la Musique".