El grupo "La Unión" abrirá la celebración de San Juan en la playa de A Concha con un concierto gratuito que arrancará mañana a las diez de la noche. Cuando el reloj toque las doce, se prenderá fuego a las once hogueras autorizadas en A Concha-Compostela y a las decenas que se repartirán por el resto del municipio (cuentan con permiso un total de 204 entre San Juan y San Pedro).

Este año el Concello organiza su propia cacharela. Serán los hosteleros de Ahituvi los que gestionen las barras que dispensarán bebidas durante la actuación de "La Unión". El servicio estará abierto como muy tarde hasta la una de la madrugada.

La banda liderada por Rafa Sánchez calentará el ambiente hasta llegar al filo de la medianoche, hora mágica en la que, por tradición, se deben encender las hogueras purificadoras para espantar a brujas y malos espíritus, según cuenta la leyenda.

La Concejalía de Cultura optó por "La Unión" para este primer concierto de San Juan por tratarse de un grupo conocido por público de distintas generaciones, con una larga trayectoria llena de éxitos y porque este año celebra sus treinta años sobre los escenarios con una gira especial que lleva por título "Hip-Gnosis".

La Unión son Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez. El grupo se formó en 1984. Desde entonces han vendido más de dos millones de discos, ostentan cuatro discos de oro, dos de platino, cuatro multiplatino y en 2006 recibieron un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

Ravella pretende potenciar la celebración de la noche de San Juan e invita a todos los vecinos a participar en la fiesta, eso sí, con "las necesarias precauciones y cumpliendo las normas de seguridad para cada caso".