Juan Campos, de Náutica Ramón Moral alerta sobre los riesgos de adquirir embarcaciones de segunda mano, sobre todo cuando ésta se hace entre particulares y a través de internet. "A través de internet es posible encontrar grandes ofertas en puertos del Mediterráneo, pero hay que tener mucho ojo con ellas".

Campos recomienda asegurarse de que la embarcación y el motor están en buen estado y comprobar que tenga una buena garantía para evitar disgustos "porque el transporte de una embarcación desde aquí al Mediterráneo puede costar unos 3.000 euros".

El comerciante vilagarciano sostiene que "mucha gente cree que este tipo de embarcaciones son muy caras y por eso se meten en barcos de segunda mano cuando en realidad no hay una diferencia económica tan grande porque las embarcaciones no se devalúan tanto como los coches".

En este sentido, apunta que es posible encontrar una embarcación nueva de cinco metros de eslora y con motor garantizado por cinco años por unos 14.000 euros.

Así las cosas, plantea que "en este sector se generó mucho barco en las épocas de bonanza económica, de ahí que ahora haya un gran mercado de segunda mano", y teme que Galicia se convierta "en el desguace de España" y que reciba barcos ya obsoletos.