El Concello de Vilanova ha conseguido hacer realidad uno de los grandes objetivos con los que se adquirió el pazo de Vista Real: poder convertirlo en un punto de formación en agricultura. Para ello era necesario contar con la homologación de la Consellería de Traballo, algo que el Concello ya tiene en su bolsillo y que le va a permitir poner en marcha, de ser autorizados, los cursos de Cultivos Herbáceos, Froitocultura, Actividades de floraría, Instalación e mantemento de xardíns e zonas verdes, Agricultura ecolóxica y Manexo e mantemento de maquinaria agrícola. Todos esos cursos terán un máximo de 15 alumnos.

El edil de Industria, Javier Tourís, reconocía ayer que la intención del Concello es diseñar cuanto antes la realización de cursos con el fin de "buscar salidas profesionales y crear empleo en una comarca muy salpicada por la crisis económica". En ese sentido, el edil espera que a finales del verano se encuentre concretado un proyecto que va a servir para abrir nuevas vías laborales gracias a los cursos que se van a impartir en Vista Real.

Desde que se adquirió a la Agencia Tributaria, a finales de 2010 mediante una subasta pública, el Concello de Vilanova ya sabe lo que es organizar cursos de formación en esas dependencias. De hecho, uno de los cursos con los que se inauguraron las instalaciones, todavía bastante limitadas todavía, fue de formación en agricultura. Las dependencias del pazo también se han convertido en lugar de acogida para los emprendedores, ya que en ellas se ha instalado el vivero de empresas, proyecto que facilita los inicios a los emprendedores.