La Ruta Traslatio gana adeptos

La Asociación de Clubes Náuticos se suma al proyecto del Mar de Arousa e Ulla

21.06.2014 | 10:23
Participantes en la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla a su paso por Catoira, el año pasado.

La Ruta Traslatio, que impulsan la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y el Club Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove, sigue ganando adeptos y despertando curiosidad.

Prueba de ello es que la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia ha decidido sumarse a esta iniciativa, y por tal motivo el lunes se firmará el preceptivo convenio de colaboración.

Hay que recordar que con este proyecto lo que se hace es dar a los peregrinos marítimos una credencial similar a la "Compostela" que se sella y entrega a los que avanzan por tierra.

El Club Náutico San Vicente, presidido por Ulises Bértolo, proporciona a los navegantes las cartillas náuticas que, una vez selladas en diferentes puertos de la ría de Arousa, les sirve para obtener el diploma Traslatio Xacobea.

Los promotores de esta iniciativa explican que "la obtención del diploma por los participantes de la Travesía Náutica Xacobea supone un nuevo paso en la incesante labor de difusión del camino que desde 1968 realiza la Fundación", un trabajo al que "se ha sumado muy activamente" el club náutico con base en el puerto deportivo de Pedras Negras y, ahora, la Asociación de Clubs Náuticos de Galicia.

Fruto de este trabajo y de la puesta en marcha de la Traslatio, puede decirse también que el convenio que va a firmarse el lunes entre Fundación, Club Náutico de San Vicente y Asociación de Clubes Náuticos de Galicia "además de suponer el apoyo de las tres entidades a la difusión y promoción del único camino Xacobeo de carácter marítimo, permitirá a los participantes de la Travesía Náutica Xacobea, que con motivo del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela parte de Génova hasta alcanzar las costas gallegas, obtengan también el diploma Traslatio Xacobea acreditativo de haber cubierto la ruta de la Traslatio del Apóstol Santiago hasta su destino en Padrón, antigua Iria Flavia, que les otorgará la Fundación Ruta Xacobea mar de Arousa e Ulla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine