El Puerto subasta por 1.500 euros los adoquines levantados en la obra del tren

Reduce el importe tras quedar desierta la primera puja » La administración ingenia más fuentes de ingresos en tiempos de crisis

21.06.2014 | 10:23
Las obras del ramal ferroviario concluyeron en el mes de marzo.

Las administraciones, también "tocadas" por la crisis, se las ingenian para buscar nuevas fórmulas de ingresos que, por poco retorno económico que generen, pueden contribuir a incrementar los fondos con los que gestionar una institución. Prueba de ello es la subasta anunciada por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de 70 metros cuadrados de adoquinado que han sido levantados con motivo de las obras del tren a Ferrazo. Se trata de un material que perfectamente se puede reciclar y que por un módico precio puede interesar a alguna empresa.

El Puerto ha tenido que rebajar el precio de salida de 2.000 a 1.500 euros. Y es que la primera puja, anunciada el 21 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), quedó desierta. Para que en esta segunda convocatoria el lote pueda resultar más atractiva y despierte interés empresarial, la entidad que preside Sagrario Franco ha decidido reducir el importe en un 25%.

Los pliegos de condiciones que rigen la subasta se encuentran a disposición de los interesados en el departamento de Secretaría General de la Autoridad Portuaria. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales a partir de hoy, puesto que ayer se publicó el anuncio en el BOP. La apertura de ofertas tendrá lugar el 8 de julio a las 12 horas.

La primera fase de la prolongación del ramal ferroviario concluyó en el mes de marzo. Presupuestada en 5,9 millones de euros, fue la obra pública de mayor envergadura que se ejecutó durante el último año en Vilagarcía llega a su fin.

La Autoridad Portuaria tuvo que conceder hasta tres prórrogas a la empresa adjudicataria, Comsa, para poder terminar unos trabajos que sin duda han mejorado notablemente la imagen de la fachada marítima de la ciudad, aunque no sin imprevistos y varios retrasos en el transcurso de la obra. De hecho, la actuación, con un periodo de ejecución de 10 meses, se puso en marcha en agosto de 2012 con el derribo del muro de la avenida de Valle Inclán, y no concluyó hasta marzo de 2014, por tanto con casi un año de demora.

Ahora la pregunta que se hacen muchos ciudadanos es cuándo pasarán los trenes de mercancías por el nuevo tendido ferroviario que atraviesa Rivero de Aguilar y la avenida de Valle Inclán, una cuestión a la que, de momento, nadie ha dado respuesta.

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