Feca y Mancomunidade estrechan lazos para llegar a mercados sin explorar

»Las dos entidades tienen por objetivo promocionar e internacionalizar la comarca » El ente comarcal tratará de abrir puertas al empresariado, como ya hizo en México

21.06.2014 | 10:23
Vilanova Peña y Gonzalo Durán durante el acto de la firma del convenio de colaboración.

Llegar a mercados que hasta hace muy poco tiempo eran prácticamente una utopía es la base del acuerdo firmado entre la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (Feca) y la Mancomunidade de Municipios. Las dos partes van a tener una labor muy definida en el convenio, sobre todo la administración pública, cuyo objetivo va a ser el de abrir las puertas a los empresarios en otras latitudes y servir de embajadores.

Eso fue lo que ocurrió en el viaje a México del pasado mes de abril para sentar las bases de posibles acuerdos empresariales entre ambas partes del Atlántico. De aquel viaje y de sus buenos resultados surgió la idea de colaborar de manera estrecha entre ambas instituciones, algo que explica el presidente de Feca, José Luis Vilanova Peña, "fue en México donde vimos la necesidad de unir fuerzas y defender las excelencias de la Toscana española, que es la comarca de O Salnés". Tanto Vilanova Peña como el presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, coinciden a la hora de destacar la necesidad de que "existan sinergias entre el sector privado y el público".

Uno de los sectores que más se puede beneficiar de la interacción entre ambas entidades es el turístico, algo en lo que está trabajando de forma importante la Mancomunidade, al tratar de abrir nuevos mercados internacionales con un alto poder adquisitivo. La primera colaboración práctica que van a tener Feca y la Mancomunidade en este sector va a tener lugar hoy, con la llegada de los turoperadores más importantes del mercado ruso. La veintena de profesionales del sector estarán en la península de O Grove, donde van a asistir a una comida de trabajo en uno de los establecimientos hosteleros más reconocidos del municipio. Los turoperadores llegan a la comarca de la mano de Turgalicia, pero van a disponer del material promocional de O Salnés, al ser la única zona de Galicia que los ha traducido al ruso. El propio Durán reconoce que se están haciendo todo tipo de esfuerzos para conseguir incluir a la comarca en el mercado turístico internacional, pero "las semillas que estamos plantando tardan en recogerse". En ese sentido, el ente no solo ha acudido a México y al consulado ruso de Madrid para tratar de entrar en el circuito turístico, sino que también ha acudido a Alemania, donde cuenta con los mejores embajadores para hacer publicidad de la zona "los empresarios gallegos asentados allí". Aunque son los más emergentes en el sector turístico, Durán reconoce que no son los únicos que existen y augura un futuro en el que se va a tratar de atraer a turistas británicos sobre todo, pero "no tenemos capacidad para estar en todos lados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine