Durán: "El coletas de Podemos no me va a enseñar qué es ser republicano"

El alcalde de Vilanova lamenta que la izquierda se haya apropiado de esa figura

21.06.2014 | 10:23

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, el único que promulgó un bando para engalanar su municipio con motivo de la entronización, lamentó ayer que "la izquierda se haya apropiado de la figura de la república, provocando que exista hacia esa forma de gobierno un importante rechazo por parte de la ciudadanía, y mientras sigan así, España nunca tendrá esa forma de gobierno".

El alcalde vilanovés asegura que "a mi el coletas este de Podemos no tiene nada que enseñarme sobre lo que es una república, ya que todas las que existen en Europa se han creado desde la derecha, porque el sistema republicano es un sistema cabal, no radical, que es en lo que pretende convertirlo esta gente".

El regidor vilanovés siempre ha presumido de ser "republicano y liberal, pero no tengo ningún problema en aceptar el actual sistema de monarquía parlamentaria".

El convite del alcalde de Vilanova no alcanzó el éxito que se esperaba en el casco urbano, ya que apenas se pudo observar la presencia de banderas de España engalanando las viviendas. Es más, el propio regidor reconoce que en la salida de la Vuelta Ciclista a España, el pasado mes de septiembre, "Vilanova lució mucho más". Quizás la derrota de la selección española provocó el desánimo entre los vecinos, argumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine