Los placeros podrían unirse a Castriño y Condesa Sport para crear aparcamientos

Así se lo propone Ravella al colectivo, que analizará el coste de los terrenos »El Concello se compromete a su mantenimiento »Insisten en pedir plazas en el acceso a O Cavadelo

20.06.2014 | 01:44
Los placeros esperan por el alcalde y la concejala Rocío Llovo, ayer, en el Ayuntamiento.

Placeros y gobierno local se reunieron ayer en Ravella para tratar de avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan a los primeros ganar espacios de aparcamiento para ellos y sus clientes. El alcalde, Tomás Fole, y la edil de Mercados, Rocío Llovo, propusieron al colectivo que se una con Condesa Sport y Castriño para alquilar de forma tripartita uno de los terrenos sin uso próximos a la plaza de abastos. Los placeros estudiarán si pueden hacer frente a parte del coste de esas fincas y el Concello se ofrece a encargarse del mantenimiento.

El presidente de la asociación, Juan Carlos López, afirma que, no obstante, "nuestra primera opción sigue siendo que permitan el uso temporal de García Caamaño para que comerciantes y clientes puedan aparcar en el horario de apertura de la plaza". Y es que, además del coste que supondría la opción de alquilar un solar para tal fin, López comenta que "en invierno es un incordio ir hasta O Castriño a coger el coche en un día de lluvia, habiendo además espacio vacío al lado mismo de la plaza".

Opciones de suelo

El Concello está mediando con el propietario de la nave industrial sin uso que está situada al lado del parque de O Castriño. Esta, por localizarse al lado de la finca del mismo nombre que sirve para festejos (bodas, principalmente) y a escasos 200 metros del gimnasio de Condesa Sport, sería la opción más atractiva para que placeros y empresas unieran fuerzas.

Otra opción es la de la finca (también sin uso) anexa a la desembocadura del río de O Con, cuyos propietarios están dispuestos además a negociar directamente con las partes interesadas.

Pero los placeros insisten también en que el Concello presione al Puerto para que ceda parte de los viales de O Cavadelo para ganar alguna plaza de aparcamiento a mayores.

Por último está la opción del solar de Hacienda, la menos clara, pues el Ministerio sigue sin responder a la propuesta de uso en precario que le presentó Ravella.

A mayores, los placeros también solicitaron a Fole y Llovo que "el Concello vigile las zonas de carga y descarga de Alexandre Bóveda para que no sean ocupadas por personas ajenas a la plaza", relata Juan Carlos López.

Por último, gobierno y colectivo acordaron esperar a la reunión de la Mesa Local de Comercio, en la que se hablará de aprobar los sábados 1 de noviembre y 6 de diciembre como festivos con permiso de apertura de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine