Los huertos orgánicos, cada vez más numerosos

20.06.2014 | 01:44

Ya sea porque se ha convertido en una especie de moda, porque cada vez hay mayor interés por la vida sana o porque la crisis obliga a agudizar el ingenio y a buscar fórmulas de ahorro, lo cierto es que los huertos ecológicos u orgánicos son cada vez más numerosos.

En las huertas orgánicas pueden cultivarse hortalizas, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales, siempre desde el respeto a los procesos naturales de los alimentos. No se utilizan productos químicos artificiales para aumentar la producción y el tamaño de las hortalizas o frutos; mientras que para dar mayor fertilidad a los suelos y que las plantas crezcan fuertes y sanas se abona la tierra con fertilizantes naturales, como por ejemplo el compost o el estiércol.

Proyectos como éste que impulsa la concejalía de Medio Ambiente de O Grove permiten, por tanto, obtener alimentos frescos y saludables, al tiempo que se convierte en una actividad que propicia el disfrute de los participantes y su relación con la naturaleza.

Dicen los expertos en este tipo de cultivos que permiten tareas creativas, experimentar con el terreno y el cultivo, hacer ejercicio físico y obtener productos que permitan a los participantes comer alimentos saludables. También aclaran que no es necesario ser un experto, puesto que el verdadero aprendizaje se obtiene con la práctica cotidiana, a través de continuas pruebas y siempre con el asesoramiento de un experto en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine