La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado, por su propia conformidad, al responsable de uno de los atracos que sufrió la antigua sucursal de Nova Galicia Banco en la parroquia vilanovesa de Baión a cinco años de prisión y a devolver la cantidad que sustrajo en su día, que rondaba los 9.000 euros.

Los hechos se remontan al 7 de junio de 2012, cuando el acusado accedió al interior de la sucursal sobre las 11,30 horas, y amenazó a los dos trabajadores de la entidad bancaria con un cuchillo, conminándoles a entregarle todo el dinero que en esos momentos se encontraba en el interior de la oficina. Los trabajadores le entregaron unos 9.000 euros, con los que consiguió huir, aunque pocos días después era detenido por la Guardia Civil, ingresando en prisión el 20 de junio de ese mismo año.

El caso fue instruido por el juzgado número 1 de Vilagarcía, resultando acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, algo que acabó admitiendo el propio acusado, que mostró su conformidad con las acusaciones vertidas en su contra. El juicio no llegó a celebrarse por acuerdo del acusado a una pena de cinco años de prisión y 9.000 euros que debe reembolsar a la entidad bancaria, sentencia que se dictó "in voce" en la propia sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El acusado contaba con numerosos antecedentes policiales y fue condenado en 2005 por tres delitos similares en Barcelona y en 2007 en Castilla y León.

La antigua sucursal de Nova Galicia Banco de Baión, en Vilanova de Arousa, se convirtió en uno de las oficinas bancarias de la comarca de O Salnés que sufrió un mayor número de atracos. El motivo no era otro que el estar situada en un lugar alejado y a los pies de una carretera provincial como la PO-531 lo que facilitaba la huida a todos los atracadores una vez cometido el delito.