La Xunta licita por 150.000 euros el mantenimiento de la presa de Castroagudín

19.06.2014 | 01:20

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas saca a concurso por casi 150.000 euros el contrato de mantenimiento y gestión necesarias para la correcta explotación del embalse del río de O Con, en Castroagudín, para los años 2015 y 2016.

Desde el departamento que ahora dirige Ethel Vázquez destacan que la presa de Vilagarcía es una de las reservas secundarias de abastecimiento de agua del ayuntamiento. Ese embalse complementa y refuerza la captación principal, la del río Umia.

El embalse de O Con es una infraestructura actualmente explotada por la Xunta a través de Augas de Galicia que, de esta forma, apoya al Concello en el desarrollo de su competencia de prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua.

La Consellería de Medio Ambiente recalca la inversión que ha realizado en la presa de Vilagarcía. Se trata de 1,6 millones y las obras concluyeron el año pasado. Las más importantes fueron la construcción de un nuevo cierre perimetral y de una nueva caseta de control, las mejoras en la auscultación, automatización y telecontrol de la presa y de las instalaciones eléctricas. También se instalaron compuertas en el aliviadero y se desarrollaron actuaciones de coronación para conseguir incrementar la capacidad del embalse, en el que se realizó la pantalla de impermeabilización.

En cuanto al estado de la presa de O Con, el último boletín hidrobiológico apunta a una ocupación del 48,47%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine