La unitaria de Aralde y el CEIP de Vilaxoán ganan el premio de igualdad en la escuela

El jurado destacó la calidad de los seis proyectos que concurrieron al concurso

19.06.2014 | 01:19

El proyecto presentado por la Escola Unitaria de Aralde se convirtió en la ganadora de la octava edición del premio para la igualdad en los centros escolares de Vilagarcía que convoca el Concello. El jurado también decidió otorgar el segundo premio a la iniciativa elaborada de forma conjunta por la ANPA y el CEIP Vilaxoán. Los dos centros recogerán hoy los premios, dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente.

"A corresponsabilidade e a coeducación en Aralde" es el título del proyecto que hizo merecedor a la escuela unitaria de ser vencedor de la edición de este certamen. La propuesta fue encabezada por la propia directora de la escuela, y puesta en marcha por el profesorado de la misma junto con los padres del centro. Es un proyecto que integraron dentro de su programación anual, en el que, a través de actividades cotidianas en la escuela, y también a través de juegos, cuentos o composición de canciones, en las que se implicaba a las familias en actividades concretas diseñadas en favor de la igualdad, les permite a los niños reflexionar sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad.

En lo que respecta al segundo premio, que llevaba por título "Meu pai cóidame", la iniciativa trataba de enfrentar a los niños a situaciones cotidianas en las que se reflexiona acerca del papel que ocupan hombres y mujeres en la sociedad con el objetivo de mejorar la convivencia. Al certamen concurrieron seis trabajos en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine