El proyecto presentado por la Escola Unitaria de Aralde se convirtió en la ganadora de la octava edición del premio para la igualdad en los centros escolares de Vilagarcía que convoca el Concello. El jurado también decidió otorgar el segundo premio a la iniciativa elaborada de forma conjunta por la ANPA y el CEIP Vilaxoán. Los dos centros recogerán hoy los premios, dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente.

"A corresponsabilidade e a coeducación en Aralde" es el título del proyecto que hizo merecedor a la escuela unitaria de ser vencedor de la edición de este certamen. La propuesta fue encabezada por la propia directora de la escuela, y puesta en marcha por el profesorado de la misma junto con los padres del centro. Es un proyecto que integraron dentro de su programación anual, en el que, a través de actividades cotidianas en la escuela, y también a través de juegos, cuentos o composición de canciones, en las que se implicaba a las familias en actividades concretas diseñadas en favor de la igualdad, les permite a los niños reflexionar sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad.

En lo que respecta al segundo premio, que llevaba por título "Meu pai cóidame", la iniciativa trataba de enfrentar a los niños a situaciones cotidianas en las que se reflexiona acerca del papel que ocupan hombres y mujeres en la sociedad con el objetivo de mejorar la convivencia. Al certamen concurrieron seis trabajos en total.