Una recepción digna de Marshall

Los estudiantes de Estados Unidos que estarán esta semana en Vilagarcía fueron recibidos en Ravella por la edil Rocío Llovo

19.06.2014 | 01:19
Un momento de la recepción en Ravella.

La presencia de ocho estudiantes norteamericanos en Vilagarcía no ha pasado desapercibida para el ayuntamiento. La edil de Cultura, Rocío Llovo, ha querido tener un detalle de bienvenida con la expedición llegada del Upper Dublin High School del Estado de Pennsilvanya. El IES Castro Alobre les recibió con los brazos abiertos.

El instituto Castro Alobre se convertirá esta semana en lugar de acogida de ocho estudiantes llegados de Estados Unidos. Un intercambio que se incluye en el programa educativo que el centro vilagarciano ha consolidado con el Upper Dublin High School.

Leah Sylvester, Zach Woodin, Hannah Lamberg, Kaylee Wilkins, Shannon Porter, Tais Idi-Infante, Annika Puskar y Jace Watkins son los ocho estudiantes norteamericanos que han sido acogidos por familias vilagarcianas hasta el próximo martes. En la mañana de ayer tuvieron la posibilidad de conocer el ayuntamiento con motivo de la recepción brindada por Rocío Llovo en calidad de concejala de Cultura y Educación.

Los alumnos se llevaron un obsequio, pero sobre todo la sensación de amabilidad y hospitalidad que es lo que realmente valoraron. Por delante todavía tienen muchas actividades programadas para conocer las muchas riquezas de la comarca. Ayer también tuvieron oportunidad de recorrer la ría con un barco al que se subieron en el puerto de Cambados, localidad que tuvieron tiempo de conocer a su vuelta a tierra.

Hoy jueves también tienen prevista una excursión. Será a la localidad portuguesa de Valença do Minho y también a los castros celtas de Santa Tegra. Un festival en el Castro Alobre el viernes y actividades con las familias de acogida, así como un viaje a Santiago de Compostela, serán otras de las ofertas culturales que tendrán en una bienvenida al estilo Mr. Marsall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine