Mar encarrila las elecciones al Consello Regulador Mexillón de Galicia

La Consellería ya ha remitido la propuesta de calendario a las entidades participantes

19.06.2014 | 01:19

Los actuales miembros del pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia finalizaron su mandato de cuatro años el pasado mes de octubre. Desde entonces siguen en funciones al frente de dicho órgano, pero pronto van a celebrarse las elecciones.

La Consellería do Medio Rural e do Mar, que es la encargada de tutelar el proceso, ya ha elaborado el proyecto o propuesta de la Orden que va a convocar y regular dichos comicios.

En el Consello Regulador aseguran que ese documento fue remitido ya a las diferentes entidades participantes, para que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. Al mismo tiempo aclaran que el nuevo pleno está formado por dos representantes de la industria transformadora, cuatro miembros del sector que agrupa a las empresas depuradoras y seis productores de mejillón.

Desde el Consello Regulador llaman a la participación en el proceso y apuntan que se trata de "una consulta muy importante, ya que la Denominación de Origen Protegida constituye el futuro de todos los que tienen depositados sus intereses en el cultivo de mejillón cultivado, transformado y elaborado en Galicia".

En otro orden de cosas, el Consello pide la colaboración de los ciudadanos para que aporten fotos con las que crear un archivo histórico del sector. Pueden enviarlas a info@mexillondegalicia.org o entregarlas en el edificio Mexillón de Galicia, en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine