Dos heridos en un choque entre una moto y un coche y en un atropello en Vilagarcía

Ambos tienen 43 años y están fuera de peligro »El peatón arrollado, dueño de un taller, declara que "vi que el coche no frenaba y le salté encima. Fue lo que me salvó la vida"

19.06.2014 | 01:20
Momento en el que los servicios de emergencias trasladan a la mujer en Doutor Tourón.

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en sendos accidentes de tráfico que se registraron ayer en Vilagarcía. Se trata de una mujer y de un varón de 43 años. Este último sufrió un atropello, mientras que la mujer pilotaba un ciclomotor con el que se vio implicada en una colisión con un turismo. Este fue el primer accidente, poco después de las 12 del mediodía. Los implicados fueron el ciclomotor que manejaba la víctima, de iniciales M.A.B.B. y un turismo Audi. Se produjo en la calle Doutor Tourón, a la altura del paso de peatones situado sobre el puente del río de O Con. La mujer fue trasladada al Hospital do Salnés por una ambulancia del 061, aunque en principio no iba grave.

El siniestro generó algunas retenciones por producirse a una hora punta y en una de las principales entradas a la ciudad, aunque la situación se normalizó tras la llegada de dos patrullas de la Policía Local, que regularon el tráfico. Se da la circunstancia de que apenas unos minutos después se registró otro accidente a unos 20 metros de distancia, junto a la rotonda de la Marina Española. Consistió en un alcance entre una furgoneta Citroën y un turismo Mercedes que estaban en la caravana que se generó tras el primer accidente. No hubo heridos.

Posteriormente, sobre las 15.30 horas se produjo un atropello en O Piñeiriño, en el cruce entre las calles Camilo José Cela y Emilia Pardo Bazán. Una furgoneta Renault estaba girando hacia una calle lateral y arrolló a un peatón, que es el dueño del taller Xocar, situado en las proximidades. El hombre, Emilio Barreiro Sumay, fue trasladado al Hospital do Salnés por la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía y recibió al alta domiciliaria a última hora de la tarde.

Emilio Barreiro explica que estaba cruzando el paso de peatones "que hay en la esquina de la pastelería y vi como el coche se acercaba a mí y como vi que la conductora no hacía ademán de frenar le salté encima. Fue lo que me salvó la vida". El hombre es dueño de un taller situado muy cerca de allí, en la avenida de Cambados, y la mujer manifestó que no le había visto "porque parece ser que le cegó el sol. Es posible que haya sido así. En esa zona y a esas horas sí que molesta algo el sol". Además, Emilio Barreiro apunta que en esa zona del barrio ya se ha producido más de un accidente.

Sostiene que aunque le dieron el alta en el Hospital todavía está muy dolorido, y que tiene golpes en la espalda, la cadera y una rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine