El Concello promueve "una gran oportunidad de formación hotelera para los jóvenes"

El ejecutivo grovense destaca la importancia que tiene para los jóvenes el convenio para impartir FP Dual en la Pousada da Lanzada

19.06.2014 | 01:19
Uno de los alumnos del pasado Obradoiro de Hostelería, en A Lanzada.

El Concello de O Grove presume de la puesta en marcha de "una gran oportunidad" para los jóvenes desde el punto de vista formativo. Se trata del convenio de colaboración entre Diputación, Consellería de Educación y el grupo Hotusa según el cual se va a impartir Formación Profesional Dual en la Pousada da Lanzada y en diferentes hoteles de la empresa aludida, que se ocupará de la gestión y explotación del establecimiento.

De este modo los grovenses y arousanos en particular, pero los ciudadanos en general, van a tener la oportunidad de recibir formación y, sobre todo, realizar prácticas laborales remuneradas en diversos establecimientos hoteleros, con lo que esto supone de ventaja para adquirir experiencia y acceder al mercado laboral.

El alcalde de O Grove, Miguel Pérez, explica que "esta oferta formativa no sustituye ni mucho menos a la formación ocupacional que se lleva a cabo por medio de los 'Obradoiros', que van a seguir prestándose".

En el caso de la Formación Profesional Dual "es un modelo que se implementa en quince municipios de Galicia, entre ellos el nuestro, y es una buena oportunidad porque constituye una enseñanza con más parte práctica que otra cosa".

Aclara el regidor que "es una fórmula de aprendizaje que se reclama desde hace mucho por los empresarios y que permite a los alumnos pasar la mayor parte del tiempo lectivo realizando prácticas en empresas, en este caso con la compañía que va a gestionar las pousadas".

Y dado que no están terminadas aún, los seleccionados -está abierto el plazo de inscripción- "van a empezar a trabajar de inmediato en distintos hoteles de esa misma compañía, mientras que la parte teórica, que apenas representa el 30% del tiempo, se va a impartir en A Lanzada por profesores de los centro Carlos Oroza".

Otra particularidad es que este ciclo ofrece a los participantes "un pequeño salario a lo largo de los dos años de formación, y cuando salen lo hacen con una titulación superior".

Es una propuesta para jóvenes de 18 a 29 años "a los que se ofrece la posibilidad de tener un trabajo por el que reciben un salario a modo de beca, pero sobre todo se les brinda la formación necesaria y la oportunidad de formar parte de una empresa importante que gestiona más de 130 hoteles en todo el mundo, por eso insisto en que puede ser una oportunidad fantástica para los grovenses y ciudadanos de otras localidades", recalca el alcalde grovense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine