A la Xunta: "No somos un rebaño al que haya que pastorear"

18.06.2014 | 01:24

-¿Estaría dispuesto a gobernar con personas de la otra candidatura?

-Yo ya tengo la mía, que está formada por 12 personas. Es un equipo de lujo, integrado por gente joven muy preparada. Hay un relevo generacional de parquistas conocidos. Además, quisimos darle representación a otros sectores, como la pesca de bajura y el marisqueo a flote. Si ganamos las elecciones, las ganamos. No voy a pelear con nadie. Si no gano, lo voy a respetar, no voy a competir con nadie.

-¿Qué le ha llevado a presentarse a estos comicios?

-El principal motivo es que me ha animado gente para liderar un equipo.

-¿Cómo prevé el transcurso de las elecciones? Se trata de una convocatoria muy esperada. ¿Cree que la participación será elevada?

-La participación la cortó la Consellería do Mar. Entonces vamos a jugar con las cartas que nos ha marcado, con la injusticia que ha provocado. Creo que no será difícil ganar.

-Desde la asociación de parquistas han mantenido múltiples conflictos con la Consellería. ¿Cómo serán sus relaciones con la Xunta si consigue dirigir el pósito carrilexo?

-Si lo consigo, las relaciones con la Xunta van a depender de la propia Xunta. Tenemos que respetarla, pero ella también a nosotros. No somos un rebaño de ganado al que haya que pastorear. Tenemos derecho a una atención digna. La verdad es que las relaciones con la Consellería do Mar son inexistentes. No nos hace ni caso, no nos atiende. No se da cuenta de que los parquistas somos herederos de 500 años de historia.

-En cuanto al aspecto económico, ¿de qué estado de salud gozan las cuentas de la cofradía?

- Pongo las dos manos en el fuego por que las cuentas de la cofradía están clarísimas. De lo contrario, Fernando Franco no iría en mi lista. Pongo la mano en el fuego por él y por todo su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine