El alcalde de Cambados, Luis Aragunde anuncia el comienzo inminente de las obras de mejora en la pista deportiva del colegio Antonio Magariños, que financiará y contratará la Consellería de Educación. El regidor contesta así a un escrito del BNG cambadés, que criticaba la tardanza de la Xunta en terminar el proyecto de obra.

De hecho, en Educación se comprometieron a redactar dicho proyecto en una reunión mantenida con la comunidad educativa del Magariños en noviembre, y a finales de la semana pasada fuentes de la Xunta en Pontevedra admitieron que todavía no estaba finalizado.

Así las cosas, Luis Aragunde anuncia que se va a ejecutar una obra en la pista, que consistirá básicamente en el arreglo de la cubierta para eliminar las filtraciones de agua y humedad, y en la creación de cierres laterales para evitar que llueva dentro de la pista los días de viento.

La comunidad educativa del Magariños pide desde hace años un pabellón, pues la pista cubierta actual se inunda parcialmente los días de mucha lluvia y viento, con lo que hay que realizar las clases de Educación Física dentro de las aulas. En la Xunta les contestaron que en estos momentos es inviable construir un pabellón por su elevado coste, y lo que les prometieron fue ejecutar una reforma como la que, según Aragunde, se va a realizar de forma inminente, en cuanto finalicen las clases y se pueda trabajar con mayor seguridad al no haber niños por el patio.

El alcalde carga contra los nacionalistas "porque cuando se enteran de que se va a hacer una obra salen a la palestra instando a su realización, presentándose como salvadores para después poder presumir de que las obras se hacen gracias a ellos. Siempre llegan tarde, van por detrás del grupo de gobierno pero quieren aparentar que se anticipan a las iniciativas de éste".

La semana pasada los padres de alumnos del Magariños todavía no sabían nada de las intenciones de la Xunta para esta obra, que ahora tendrá que contratar a toda velocidad para hacerla en verano.