Telefónica anuncia que en los próximos días unos 600 vecinos de Meis podrán acceder a un servicio de internet mucho mejor gracias al despliegue en este municipio de la tecnología UMTS-3G, en el marco del plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia. Los núcleos de población beneficiados son los de O Busto, Valboa y Vilar, en la parroquia de Armenteira, y Quintáns y Penente, en la de San Vicente.

Todos ellos se encuentran en laderas del monte Castrove a los que no llegaba bien la señal hasta ahora. Telefónica explica en un comunicado que los vecinos de estas aldeas podrán acceder a un servicio de internet con velocidad de hasta siete megas.

Además, podrán disponer de una base wifi a la que se podrán conectar vía inalámbrica dispositivos como un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet o un teléfono móvil.

La tecnología que despliega la empresa en este plan de la Xunta está especialmente pensada para zonas orográficamente complejas, en algunas de las cuales ni siquiera era posible conectarse a internet con el móvil. En O Salnés hay más de una decena de aldeas con un servicio deficiente de internet. La mayor parte están en O Castrove o Xiabre.