La Compañía de Electrificación S.L. de A Illa de Arousa continúa revisando toda la instalación eléctrica para tratar de localizar el punto donde se registró la avería que dejó sin luz en varias ocasiones a todo el municipio en la tarde noche del pasado sábado. En principio, la empresa sospecha de un transformador, que se va a revisar en profundidad para ver si en su interior se halla algún material defectuoso que sea el responsable de los cortes.

De todas formas, la empresa está barajando la posibilidad de cortar una noche la electricidad, durante poco más de una hora, para comprobar en profundidad todo el sistema eléctrico y reparar todo aquello que pueda encontrarse en mal estado. Tampoco se descarta que la avería pueda haberse registrado en un interruptor, aunque resultaría bastante sorprendente, al tratarse de una estructura relativamente nueva.

Desde que se sucedieron el pasado sábado los cortes de electricidad en A Illa de Arousa, no se han vuelto a registrar problemas en el suministro eléctrico. De todas formas, aquellos cortes dejaron muchas quejas entre los usuarios.