El conselleiro de Medio Ambiente acudió ayer a la Diputación de Pontevedra para firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, para mejorar la seguridad vial en el cruce que une la carretera autonómica PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía, con la carretera provincial EP-9508 en el concello de Meis.

Las obras consistirán en la construcción de una glorieta en la intersección de estas dos vías, que canalizar el tráfico entre las diferentes conexiones existentes. A día de hoy, existe un problema de seguridad en la zona debido a la elevada intensidad de tráfico en ambas vías. A pesar de que existe un carril central de espera para incorporarse desde la carretera autonómica a la de titularidad provincial, en los últimos meses se han registrado diversos accidentes en este punto.

La Diputación se hará cargo del importe de las obras, que ascienden a 140.130 euros; mientras que la Xunta de Galicia asumirá, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, la elaboración del proyecto constructivo y pondrá a disposición de la Diputación los terrenos necesarios para la ejecución de los trabajos.

Además, será la encargada de asumir la entrega de las obras así como su explotación, mantenimiento y conservación.