La Guardia Civil busca a dos o tres individuos como presuntos autores de un intento de hurto y de una supuesta estafa que habrían cometido a primera hora de la tarde de ayer en un domicilio de Dena (Meaño) tras hacerse pasar por técnicos de la instalación del gas.

En el momento del suceso estaba una mujer en la vivienda, y dos hombres accedieron al interior de la misma con la excusa de realizar una inspección periódica de la instalación de butano.

Parece ser que una vez realizado el trabajo, los falsos técnicos le reclamaron a la mujer 120 euros, y que se inició una discusión entre ésta y los hombres. La meañesa consideraba excesivo el importe, hasta que finalmente accedió a abonarles 50 euros.

Pero según el relato que la mujer hizo a los guardias del cuartel de Sanxenxo en el momento de formalizar la denuncia, el problema se agravó a los pocos minutos, cuando vio a uno de los hombres salir de una habitación de la casa con una joya.

La mujer se encaró con ellos de nuevo y consiguió que se la devolviesen. Acto seguido, los dos falsos técnicos abandonaron la vivienda. La Guardia Civil busca a entre dos y tres personas como presuntos autores de este intento de hurto y estafa denunciado por la vecina meañesa. El caso corresponde a la Guardia Civil del puesto de Sanxenxo, por ser al que pertenece por demarcación el municipio de Meaño.

Mucha precaución

En otras ocasiones ya se ha alertado del riesgo que supone dejar acceder al domicilio a personas que se hacen pasar por técnicos del gas o de compañías eléctricas o telefónicas sin verificar su identidad ni haber solicitado su visita.

De hecho, se recomienda asegurarse de que el técnico pertenece a la empresa suministradora del servicio en cuestión, y desconfiar cuando la visita no ha sido solicitada por el consumidor.Una forma de corroborar la identidad es llamando a la empresa suministradora.

Delitos de este tipo se han denunciado en los últimos años en más de una ocasión en otras localidades arousanas próximas a Dena, como las de Castrelo y O Grove.