El plan de ahorro energético que se acomete en Pontecesures, y que conlleva la instalación de lámparas tipo LED, causa protestas entre los vecinos y los grupos políticos. Desde la oposición municipal, el independiente Luis Sabariz alerta de que "la intensidad lumínica bajó considerablemente en muchos puntos, siendo esto algo que no entienden los vecinos, pues eso de invertir en farolas para ahorrar en la facturación está bien, pero no a costa de bajar la intensidad de la luz y dejar zonas a oscuras".

Desde la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) dicen estar en contra de las nuevas luminarias LED colocadas en la calle Nova y un tramo de la calle Ullán.

Los nuevos puntos de luz "solo iluminan la base de las farolas, quedando oscuro el resto de la calle; y además el efecto que transmiten los puntos de luz es estéticamente horroroso, siendo preciso recordar que en otros municipios ya las colocaron con un fracaso considerable, y sin embargo nuestro gobierno no tomó nota de ello".

Sabariz concluye que "no se puede experimentar así, esperando a ver qué pasa", por lo que exige la corrección de una situación que considera "una falta de respeto a los vecinos que pagan impuestos".