Operarios instalan un guardarraíl en la playa de Canelas tras la caída de un coche

La Corporación había reclamado la actuación a Costas, que no ha optado por seguir con la balaustrada de O Preguntoiro

17.06.2014 | 00:49
Tareas de asfaltado en la zona de O Rial (Vilaxoán).

La colocación del guardarraíl en la playa de Canelas (Vilaxoán) comenzó ayer para evitar nuevos accidentes como el ocurrido el pasado 30 de marzo, cuando un conductor se precipitó desde la calle Víctor Pita al arenal tras perder el control del vehículo.

Tras este suceso, los tres partidos de la oposición aprobaron en el pleno del 31 de marzo una moción en la que instaban a Costas del Estado a la instalación de un quitamiedos o una barandilla.

El alcalde, Tomás Fole, aprovechó la semana pasada la visita a Vilagarcía de la jefa provincial de Costas, Cristina de Paz Curbera, para hacer repaso de las actuaciones pendientes del departamento estatal en Vilagarcía, así como para transmitirle nuevas necesidades. Parece que el encuentro ya ha dado sus primeros frutos, pues pocos días después del mismo, los operarios ya han comenzado a colocar el guardarraíl en la playa de Canelas, garantizando así la seguridad en la zona tanto para conductores como para los usuarios del arenal.

Sin embargo, en el aspecto estético, la bionda rompe la unificación visual que el Concello buscaba para la fachada marítima del municipio vilagarciano. Y es que en la playa de O Preguntoiro -de bandera azul- Portos de Galicia ha colocado una balaustrada muy similar a la del paseo de A Concha-Compostela, precisamente para que la imagen sea similar en toda la costa de Vilagarcía.

Lo que está claro es que atendiendo a razones de seguridad, cualquier elemento que proteja posibles caídas al arenal desde la carretera -están a distintos niveles- se presenta necesario teniendo en cuenta los accidentes producidos en este enclave por la ausencia de medidas protectoras.

En el siniestro ocurrido el 31 de marzo se originó por un perro que se cruzó en la carretera, lo que obligó al conductor a dar un volantazo, perdiendo el control del vehículo y cayendo a la playa desde la vía. Por fortuna para los dos ocupantes del vehículo, en ese momento la marea estaba baja. Hubo serios daños materiales, pero no hubo que lamentar personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine