El Concello de O Grove propone, y el visitante dispone. Desde la Administración local animan a los potenciales turistas a conocer el Monte de Siradella y deleitarse con las vistas que ofrece sobre el istmo de A Lanzada y el océano Atlántico. Al mismo tiempo se les aconseja acercarse a las playas, y en particular a las dotadas de bandera azul, aunque también tienen la opción de asistir a las actividades culturales que van a llevarse a cabo en las próximas semanas y pueden encontrar lugares idóneos para la práctica de los deportes náuticos.

Estas son las principales recomendaciones que hace el Concello para disfrutar de O Grove en la temporada estival, lógicamente teniendo en cuenta que hay otras muchas opciones posibles, como visitar el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, recorrer los senderos del Parque Forestal de A Toxa, degustar la afamada cocina grovense o surcar su aguas en catamarán.

Sobre todas esas opciones ofrecen explicaciones detalladas en la web oficial de Turismo O Grove. Pero cabe detenerse ahora a resumir las recomendaciones que ofrece el Concello -como sucede con el cambio de cada estación del año- ahora que se acerca el verano: