Los Dorado sospechan de la custodia de los documentos incautados en los registros

El juicio continúa hoy con la declaración de los testigos de las defensas

17.06.2014 | 00:49
Marcial Dorado.

Durante la jornada de ayer del juicio a Marcial Dorado declararon una docena de testigos, la mayoría de los cuales eran agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que participaron en los registros de empresas y domicilios que se realizaron en su día, tanto a Dorado y su familia como a otras personas acusadas. Según fuentes consultadas, algunos de los testigos manifestaron que la documentación intervenida en dichos registros se precintó inicialmente en las dependencias de Aduanas en Madrid, y que antes de ser remitidas al juzgado se le enviaron a un alto cargo del servicio en Galicia.

"Los testigos no han podido determinar si les quitaron los precintos en Aduanas, si se los quitaron en Galicia o en los juzgados", manifestaron ayer por la tarde desde el entorno de Marcial Dorado. Según esta misma fuente, las manifestaciones de estos testigos ponen en entredicho las declaraciones realizadas en mayo por Hermelino Alonso, uno de los jefes de Aduanas en Galicia, quien habría manifestado que la documentación intervenida se remitió directamente al juzgado.

"Pero el juzgado ya recibe esos documentos acompañados de un informe", apuntan desde el entorno del arousano, que se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel y a 42 millones de euros de multa por un presunto delito de blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. Su defensa pide la libre absolución.

El juicio en la Audiencia Nacional prosigue hoy con los interrogatorios de algunos de los testigos planteados por las defensas. La sala de San Fernando de Henares donde se están celebrando las sesiones está reservada para este juicio hasta finales de junio, si bien inicialmente solo se había pedido para el mes de mayo.

Marcial Dorado cumple en la actualidad una condena de 10 años de cárcel por la venta de un barco a una organización de narcotraficante que intentó introducir en Galicia un alijo de cocaína. El arousano siempre negó desconocer la finalidad que iba a tener su embarcación, aunque en el juzgado no se creyeron sus argumentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine