Caamaño tilda de "mera propaganda" las promesas de la Xunta de construir el pabellón del Antonio Magariños

El nacionalista pregunta en el Concello por qué ha llevado más de siete meses redactar el proyecto

17.06.2014 | 00:49
Víctor Caamaño.

El Bloque Nacionalista Galego de Cambados tilda de "mera propaganda" los anuncios realizados por la administración gallega de que va a arreglar las instalaciones deportivas del Antonio Magariños. "No entendemos como un proyecto que la Consellería tiene presupuestado desde hace años vuelve a retrasarse de nuevo escudándose la Xunta, en esta ocasión, en que todavía no está terminado".

En noviembre pasado hubo una reunión entre la jefatura de Pontevedra de Educación y la comunidad educativa del colegio cambadés. En ella los responsables de la Xunta se comprometieron a realizar un proyecto de obra (la mejora más urgente es la conversión de la pista deportiva cubierta en un pabellón) y a dar una respuesta a padres y profesores en cuanto se analizase la viabilidad económica.

La semana pasada en la Asociación de Padres de Alumnos (ANPA) admitieron que no habían vuelto a tener noticia alguna de la administración, y la Xunta reconoció que todavía no habían terminado el proyecto, anunciado siete meses antes. En cualquier caso, la Consellería de Educación se comprometía a cumplir con lo prometido.

Sea como fuere, estas explicaciones no convencen al BNG local, que ha presentado una serie de preguntas dirigidas al grupo de gobierno. La primera de ellas es por qué el proyecto todavía no está terminado pese a que han pasado seis meses, y posteriormente también quieren saber en qué mes estará terminado el expediente y cuándo podrán usar el nuevo pabellón los alumnos del Magariños.

Víctor Caamaño recuerda que el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís calificó las obras de "prioritarias", a lo cual responde que "parece que una cosa es el discurso político del PP y otra muy distinta el compromiso con una comunidad educativa que se siente engañada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine