El Ayuntamiento de Vilagarcía terminó estos días las obras de reposición del alumbrado público que resultó dañado durante los temporales del invierno. Las últimas actuaciones se acometieron en la calle Valle Inclán, que discurre paralela al Puerto, y en el lugar de Aralde.

La actuación costó 10.000 euros, que la administración municipal sufragó con cargo a la línea habilitada por el Estado para paliar los daños de los temporales. En Valle Inclán se repusieron seis báculos y 18 luces, y en Aralde tres postes.

El servicio municipal de Alumbrado prevé realizar otras actuaciones de mejora, para lo cual se han pedido subvenciones. Así, se ha solicitado una para cambiar todas las luces actuales por otras de tipo Led en una parte de Doutor Tourón y en toda Rosalía de Castro.

Asimismo, el Ayuntamiento prevé mejorar la iluminación en los parques de A Coca y Enrique Valdés Bermejo, así como en el paseo central del jardín de la plaza de Ravella. Finalmente, está prevista la colocación de más farolas a lo largo del paseo de la playa de O Campanario, en Bamio, que este año cuenta con Bandera Azul.