Policías de paisano vigilarán las calles de Vilagarcía para "cazar" a los dueños que no recojan las heces de sus perros

El gobierno local lanza una campaña de concienciación ciudadana con el lema "Caca, culo, please", mediante la que buzoneará 10.000 domicilios. Las multas pueden alcanzar los 300 euros.

16.06.2014 | 13:28

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole; el concejal de Tráfico y Seguridad, Ángel Benito Pérez Dorgambide; y el edil de Medio Ambiente, Jesús Longa, presentaron este mediodía la campaña "Caca, culo, please" con la que el gobierno local pretende que los ciudadanos recojan las deposiciones de sus perros para evitar la suciedad en las calles. Emulando las experiencias con resultado positivo de otras ciudades, el regidor vilagarciano anunció que policías de paisano vigilarán determinados enclaves de la ciudad para poder "cazar" in fraganti a los infractores. Las multas oscilan entre los 30 y los 300 euros. El concejal Pérez Dorgambide también animó a los vecinos a denunciar en la Policía Local los casos que conozcan, pues es la otra única forma de detectar a los propietarios que dejan las heces de sus mascotas en las calles.
Aparte de colocar carteles en distintos puntos de la ciudad, el Concello también buzoneará 10.000 domicilios con trípticos informativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine