Nueva cámara en la Avenida de Cambados para "cazar" a los vehículos que pasen en rojo

El dispositivo trata de reducir la siniestralidad en el cruce de la iglesia de Sobrán, considerado un punto negro » El mismo sistema funciona en Ravella y Rosalía de Castro

16.06.2014 | 02:40
Un coche pasa bajo el semáforo de la avenida de Cambados que ya tiene la cámara.

El semáforo de la avenida de Cambados situado junto al cruce de la iglesia de Sobrán (sentido Vilagarcía) ya tiene instalada la cámara "foto-rojo", que graba a los vehículos que pasan la señal luminosa cuando está en rojo. Se trata del mismo sistema que ya se utiliza en uno de los semáforos de la plaza de Ravella o en la avenida Rosalía de Castro, y el objetivo es prevenir los excesos de velocidad y que haya vehículos que hagan caso omiso de las señales de parar.

Por la avenida de Cambados circulan más de 8.000 vehículos diarios de media, al tratarse de una de las principales vías de conexión entre Vilagarcía y localidades como Vilanova o Cambados. Además, se trata de un punto conflictivo, pues en ese cruce ya se produjeron accidentes mortales, de ahí que el grupo de gobierno haya optado por instalar en esa zona uno de los semáforos con cámara.

Otro de los lugares donde se va a colocar es la avenida Agustín Romero (la que conduce a Cornazo), pues la Policía Local ha detectado que es una de las entradas a Vilagarcía donde más excesos de velocidad se producen. "Hay conductores que salen de la vía rápida y que no bajan el ritmo", afirmó en su día el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Benito Cholo Dorgambide. La sanción para los conductores que pasen en rojo uno de estos semáforos y que sean "cazados" por la cámara asciende hasta los 200 euros y a la pérdida de cuatro puntos del carné.

En 2013 los dispositivos de Ravella y Rosalía de Castro detectaron 1.590 infracciones, y el Concello recaudó 160.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine