El semáforo de la avenida de Cambados situado junto al cruce de la iglesia de Sobrán (sentido Vilagarcía) ya tiene instalada la cámara "foto-rojo", que graba a los vehículos que pasan la señal luminosa cuando está en rojo. Se trata del mismo sistema que ya se utiliza en uno de los semáforos de la plaza de Ravella o en la avenida Rosalía de Castro, y el objetivo es prevenir los excesos de velocidad y que haya vehículos que hagan caso omiso de las señales de parar.

Por la avenida de Cambados circulan más de 8.000 vehículos diarios de media, al tratarse de una de las principales vías de conexión entre Vilagarcía y localidades como Vilanova o Cambados. Además, se trata de un punto conflictivo, pues en ese cruce ya se produjeron accidentes mortales, de ahí que el grupo de gobierno haya optado por instalar en esa zona uno de los semáforos con cámara.

Otro de los lugares donde se va a colocar es la avenida Agustín Romero (la que conduce a Cornazo), pues la Policía Local ha detectado que es una de las entradas a Vilagarcía donde más excesos de velocidad se producen. "Hay conductores que salen de la vía rápida y que no bajan el ritmo", afirmó en su día el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Benito Cholo Dorgambide. La sanción para los conductores que pasen en rojo uno de estos semáforos y que sean "cazados" por la cámara asciende hasta los 200 euros y a la pérdida de cuatro puntos del carné.

En 2013 los dispositivos de Ravella y Rosalía de Castro detectaron 1.590 infracciones, y el Concello recaudó 160.500 euros.