ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Tractores engalanados por San Cibrán de Cobas

La romería se celebra en el entorno del mirador que se ha preparado para la comida campestre

15.06.2014 | 01:10
Aspecto de la procesión de San Cibrán celebrada el pasado año.

La localidad meañesa de Cobas celebra hoy la tradicional romería de San Cibrán en el mirador del mismo nombre que preside la localidad meañesa y desde cuyo alto, coronado por un cruceiro de Paco Pazos, se pueden divisar algunas de las panorámicas más bellas de la comarca de O Salnés.

Aunque se trata de un romería con sabor local lo cierto es que la tradición, recuperada de tiempo a esta parte, gana adeptos año tras año y ya el pasado fin de semana algunas familias de Cobas habían acudido al alto para delimitar, a modo de reserva, la mesa de piedra sobre la que celebrar hoy el almuerzo familiar.

Operarios del concello se afanaban además durante la semana para limpiar el entorno del mirador, lavar mesas y bancos piedra del merendero y reparar algunos desperfectos para que de esta forma todo estuviera a punto para la romería de hoy.

La fiesta arrancará con una alborada a modo de tractorada que, a partir de las 10,30 y partiendo del atrio de la iglesia, recorrerá con vehículos engalanados la localidad para acabar al mediodía de lo alto de San Cibrán. A bordo de uno de los tractores viajará la charanga "Os Atrevidos" que amenizará todo el desfile con su música.

En la pequeña explanada que corona el montículo se celebrará a las 13,15 horas una misa campestre cantada por el coro Muiños de Armenteira. Tras ella la organización ha dispuesto una sesión vermú amenizada por la charanga antes citada y en la que la comisión invitará a todos los presentes a degustar un aperitivo, amén de contar con un puesto de pulpo para degustar éste al estilo "feira".

A continuación la gente disfrutará de una comida campestre en el mirador en compañía de sus convecinos, almuerzo cuya sobremesa contará con más música de "Os Atrevidos".

A las 18 horas comenzarán los juegos populares que incluirán la tradicional "solta de kikos", en la que será liberada una pareja de estas escurridizas aves de corral que los más osados tratarán de capturar con sus manos monte a través. A partir de las 20,30 una verbena a cargo de la orquesta Hiroshima y el dúo Digital en el alto del mirador pondrá fin a la edición de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine