"Recortaron en medicinas para niños enfermos crónicos", afirma el Bloque

15.06.2014 | 01:10

La concejala del Bloque Nacionalista Galego, María Villaronga asegura que el rechazo del gobierno de Fole a abrir los comedores escolares en verano es una parte "de la política de recortes en temática social que apoya el Partido Popular en todas las administraciones que dirige".

Villaronga trae a colación el copago sanitario para incidir en ello. "La Xunta recortó en medicinas para niños enfermos crónicos, cuyas familias ahora también tienen que hacer frente a parte del precio de estos medicamentos". Recuerda la nacionalista que "en Vilagarcía, el PP votó en contra cuando nosotros exigimos que esto no se llevara a cabo, algo que repetimos en varias ocasiones para defender la ayuda a familias necesitadas" con el fin de evitar casos de malnutrición infantil.

Asimismo, tacha de "escandalosas" las palabras de la edil Rocío Llovo, que declaró que la apertura de los comedores era "inviable" para el Concello. "Se trata de una iniciativa perfectamente viable. La cuestión no es la falta de recursos de la administración local, sino de las prioridades que se marca, por ejemplo el pago de cafés para las juntas de gobierno o la iluminación del agua de la fuente de O Castro. Para eso sí que hay dinero", critica la concejala nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine