Costas y Concello protegen la playa de A Braña con una senda peatonal de madera

El objetivo de la actuación es evitar el desnivel que existía así como conseguir que el mar no acabe socavando el entorno en un futuro

15.06.2014 | 01:10
Obras del nuevo sendero peatonal en la playa de A Braña de Vilanova.

Costas del Estado y Concello de Vilanova han puesto en marcha una pequeña actuación cuyo objetivo es proteger de los efectos de las mareas la zona de A Braña, una pequeña lengua de arena que prácticamente ha desaparecido. En concreto, la actuación, que consiste en una senda peatonal protegida por madera, que además de evitar que el mar acabe socavando toda la zona, sirve para ofrecer una mejor imagen de la zona.

La playa de A Braña lleva años esperando por una actuación más importante de Costas de Estado, un proyecto que pretende convertir ese entorno en el único arenal urbano de Vilanova de Arousa. La idea lleva años pergeñándose pero se necesita una importante aportación de arena y el coste resulta elevado, viéndose aplazada la inversión por la crisis económica. Contar con un arenal urbano, considera el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, serviría para impulsar el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine