Cobas cede el agua sobrante al Concello

Los once comuneros suscriben un acuerdo con la alcaldesa Lourdes Ucha por el cual los depósitos se instalan en el bajo de la Casa da Cultura »El local alberga otros tanques

15.06.2014 | 01:11
Marquesina instalada sobre el lavadero de Covas en Meaño

La alcaldesa Lourdes Ucha mantuvo esta semana una reunión con los propietarios de una traída de agua vecinal de Cobas en el lugar de Outeiro, traída de la que el concello también forma parte, por cuanto es usuario de ese agua en la casa de cultura ubicada en el alto. En concreto los once vecinos que integran la traída demandaban poder ubicar los depósitos de ésta, que ahora están al aire libre, a resguardo de la intemperie en el sótano de la Casa de Cultura de Cobas sita en Outeiro. En la reunión hubo acuerdo para que el traslado se efectúe los próximos meses. El coste de la obra será asumido por los once vecinos y el concello contribuirá económicamente con la parte proporcional que le corresponda como usuario de dicha traída.

El sótano de la casa de cultura alberga ya los depósitos de otra traída de agua de la zona, pero se dispone de sitio para estos once depósitos más de la segunda traída. Además se ha llegado a un acuerdo para que el concello canalice y aproveche el agua sobrante de ambas traídas que su uso público en la misma zona de Outeiro, a modo de fuente u otra opción que se plantee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine