Airiños reúne a 35 grupos para poner a Vilagarcía en el mapa internacional de la Fiesta de la Música

La única ciudad gallega que se une al evento abre sus calles a los artistas el próximo sábado

15.06.2014 | 01:11
Las organizadoras del evento con la edil Rocío Llovo.

Los miembros de la histórica agrupación Airiños organizan un año más la Fiesta de la Música en Vilagarcía, que tendrá lugar en sus calles el próximo sábado. De nuevo, la ciudad arousana será la única de Galicia que se una a este evento internacional con epicentro en París y eco en cientos de urbes de los cinco continentes. Para la ocasión han logrado reunir a más de 35 agrupaciones, bandas, solistas y dúos de música tradicional y moderna, que serán los encargados de poner el color y las melodías a la celebración.

Las encargadas de presentar el evento fueron la concejala de Cultura, Rocío Llovo, y las representantes de Airiños, Mila Cuervo, Marosa Abalo y la también concejala Elena Suárez. Las organizadoras lamentaron que "no se una nadie más para dar forma a la fiesta, como sucede en otras ciudades, en las que los grupos prácticamente la organizan de forma espontánea. Ojalá en Vilagarcía lleguemos a eso", declaró Marosa Abalo, que también agradeció la colaboración del Concello en los aspectos logísticos.

Estos incluyen una novedad con respecto a otras ediciones: el cierre de la calle Arzobispo Lago (paralela a Castelao), por la que no se podrá circular desde las 19 horas del sábado hasta el final de los conciertos. Estos se concentrarán en numerosos espacios, como la Alameda, el Auditorio, la plaza de la Peixería, la de Galicia, Castelao y la misma Arzobispo Lago.

La mayoría de grupos que participarán en esta fiesta, que se prolongará desde las 19,30 hasta pasada la medianoche, son de la localidad, salvo algunos invitados como Siyahamba, el único que intervendrá antes (13 horas en Rey Daviña).

Las organizadoras también invitan a cualquier músico de la ciudad o de municipios próximos que se sume a este festejo internacional actuando en cualquier espacio de la vía pública que esté libre, ya que el Concello no pondrá pegas ese día. Se grabará un vídeo en Vista Alegre y las mejores 800 fotos se enviarán a París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine