La acusación pedirá prisión "hasta el final" para el presunto autor del atropello

Asegura que la defensa dio su aprobación a la ausencia de la fiscal

15.06.2014 | 01:10
El detenido, Juan P.R.

El bufete de abogados encargado de la acusación particular en el proceso abierto contra Juan P.R., de 36 años y vecino de A Torre (Vilagarcía, por atropellar presuntamente de forma intencionada a dos mujeres el pasado miércoles, exigirá "hasta el final" que se mantenga la decisión de la jueza de mantener en prisión sin fianza al acusado. Silva y Asociados sostiene además que el abogado defensor de Juan P.R., Guillermo Rocha, dio su visto bueno por escrito a la ausencia de la fiscal, toda vez que ésta no podía presentarse en la vista al hallarse lejos de Vilagarcía. Rechaza de este modo la reclamación de Rocha, que pedía la anulación de la decisión judicial en base a un presunto "defecto de forma que podría ser incluso anticonstitucional".

"Mantenemos, y nada nos hace cambiar nuestra postura, que el atropello fue provocado con la intención de hacer daño a las víctimas", explican desde este bufete, que enlaza este hecho con "los antecedentes de cinco denuncias y tres sentencias por acoso por parte del acusado hacia la familia" de estas dos vecinas suyas.

La acusación "solicitará cuando concluya el proceso y se llegue a la fase final de la instrucción la pena máxima posible" para Juan P.R., que podrían llegar a ser 20 años contando solo los dos homicidios en grado de tentativa que se le imputan por parte de la jueza. A este posible delito habría que añadir el del incumplimiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el acusado para proteger a una de las víctimas, a la que había acosado a lo largo de más de un año, como quedó probado con las sentencias de octubre de 2013 y mayo de este mismo año.

Las mujeres se recuperan en el Hospital Domínguez de sus heridas físicas, a las que, inciden sus abogados, hay que sumar el daño psicológico causado por este incidente. "El acusado fue condenado por faltas, no por delitos. Pero esta vez se salió del tiesto" M.I.M.C., de 41 años, "lleva en tratamiento psicológico desde que empezó a acosarla", recuerdan. La familia trata de aislar a las dos hermanas de todo el revuelo causado por el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine